10 lugares que debes conocer si viajas a Buenos Aires

Buenos Aires es uno de los destinos imprescindibles dentro de Sudamérica. Su arquitectura y su riqueza cultural cautivan a cualquiera. 

Pero, ¿Dónde debo ir si quiero conocer la capital Argentina? Aquí te presentamos los lugares imperdibles para que puedas adentrarte en la ciudad de la furia. 

Teatro Colón

Su historia y grandeza no dejan indiferente a los turistas, que lo consideran como su atracción favorita. Este Teatro, inaugurado en el año 1908, es considerado el más importante del mundo, antes que La Scala de Milán y el Opera Garnier de París.

Si quieres visitar este emblema de la ciudad de Buenos Aires, puedes realizar un tour guiado o aprovechar de asistir a alguna de las operas u orquestas de la temporada.

Ateneo Gran Splendid

Esta librería, que solía ser un teatro llamado Grand Splendid, es considerada como la librería mas linda del mundo y su belleza arquitectónica sorprende a quienes tienen la suerte de conocerla.

La visita a este lugar es gratuita y abierta a todo público, solo debes atenerte a los horarios de atención para visitarla.

Recoleta

Este elegante sector de Buenos Aires, denominado «La París Argentina» debido a sus edificios clásicos, boutiques, embajadas y cafés al aire libre, se ha transformado en uno de los barrios favoritos de los turistas.

Si te decides a visitar este hermoso barrio, te recomendamos visitar el Cementerio General, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Avenida Alvear.

San Telmo

Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Buenos Aires. Su icónica Plaza Dorrego, donde toma lugar la feria de San Telmo, es catalogado como un imperdible.

Rodeado de tanguerías y una gran oferta gastronómica, San Telmo es un must y sobretodo, un gran panorama para los días domingos, que es el día que se instala la famosa feria del barrio.

Si visitas San Telmo, no olvides conocer su famoso Mercado y el Paseo de la Historieta, donde te podrás fotografiar con la famosa escultura de Mafalda.

Parque Tres de Febrero

Es el espacio verde más importante de la ciudad de Buenos Aires con 370 hectáreas de naturaleza . Se ha transformado en el panorama ideal para descansar un poco de los ruidos de la capital y aprovechar de recorrer el emblemático barrio de Palermo.

Si visitas el Parque, te recomendamos dar un paseo en bote por el lago del Rosedal y visitar el planetario Galileo Galilei.

Puerto Madero

Este exclusivo sector, es el segundo destino favorito de los turistas que recorren Buenos Aires. Su elegancia, modernidad y amplia oferta gastronómica han convertido a Puerto Madero en un gran polo turístico. Sus grandes atractivos son el Puente de la Mujer y su reserva ecológica

Si visitas puerto madero, te recomendamos disfrutar una cena al atardecer con vista al emblemático puente giratorio.

Obelisco

Sin duda el mayor ícono de la ciudad de Buenos Aires es el Obelisco. Construido en homenaje al cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires y ubicado donde fue izada por primera vez la bandera nacional en la Ciudad, se ha transformado en un infaltable para los turistas.

Si visitas el obelisco, te recomendamos darte un tiempo para recorrer las dos avenidas colindantes ; la Nueve de Julio, que figura entre las calles más anchas del mundo, y la emblemática Avenida Corrientes, donde puedes ver una obra de teatro y disfrutar de sus librerías.

Plaza de Mayo

La plaza más antigua de Buenos Aires es un lugar de debes conocer. Este lugar, es escenario de innumerables acontecimientos de la historia de Argentina, como la Revolución de Mayo y la lucha contra la dictadura por parte de las madres de detenidos desaparecidos.

Si visitas la Plaza, te recomendamos aprovechar de conocer la Casa Rosada y la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Caminito

Otro imprescindible de la ciudad de Buenos Aires es Caminito. Ubicado en el barrio de la Boca, es uno de los paseos que cautivan a los turistas, debido a su paisaje pintoresco y coloridos conventillos.

Si visitas este lugar, no olvides pasar por el emblemático estadio de La Bombonera

Café Tortoni

Ubicado en el barrio de Monsterrat y fundado en 1858, se roba la atención de quienes lo visitan. Su arquitectura y su historia lo transforma en un lugar emblemático de la ciudad. Grandes personajes argentinos como Borges, Cortázar y Gardel eran clientes frecuentes.

Si te gusta la historia, este café es un lugar que debes conocer.