20 de septiembre de 2024

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En un mundo cade vez mas conectado, tener una presencia online bien constituida es fundamental para destacarte entre tus competidores y aumentar la visibilidad de tu empresa. El marketing digital es una herramienta que te ayuda implementando estrategias para llevar a cabo la tarea, aumentando tu llegada al público de una manera novedosa y eficiente.

A continuación, te damos algunos consejos para realizar un buen marketing digital por medio de tus páginas oficiales y redes sociales.

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Definir el buyer de tu negocio

Es insólito vender paraguas en el norte de Chile debido a que no llueve, por lo que nuestras ventas se acercarían a cero, es por esto por lo que escoger a nuestro buyer o comprador ideal es muy importante.

Al definir nuestro público objetivo podemos dar el servicio o vender los productos que les hacen falta y así dar soluciones, al momento de conocer nuestro buyer direccionamos de mejor manera nuestra estrategia en redes sociales o sitio web.

Foto de Firmbee.com en Unsplash

Definir objetivos comerciales

Una vez definidos nuestros futuros compradores podemos generar estrategias para llegar a ellos. Las redes sociales y algunas plataformas de internet (metricool), te entregan información sobre cómo los usuarios interactúan con tu contenido, clasificándolos en grupos demográficos, geolocalización, horario en el cual entran a tu página, entre otros.

Así podemos definir un presupuesto empresarial para generar una estrategia que apunte a incentivar a nuestros clientes.

Estándares de calidad para tus clientes

Hay que preguntarse el por qué los clientes nos eligen por sobre la competencia. Muchas personas podrán decir que es debido a nuestros menores precios y ofertas, pero, en realidad, la mayoría de las veces no es así.

Las personas buscan una experiencia al acceder a nuestros productos y servicios, por lo que brindar una experiencia intangible, genera una cercanía entre el cliente y nuestro producto haciendo que nos prefieran.

Amabilidad, cortesía, empatía, soluciones rápidas y eficaces estando atentos a responder los mensajes en redes sociales y correos electrónicos a la brevedad posible, son parte importante de nuestro producto o servicio.

Google Business y SEO

Las herramientas que ha generado Google a lo largo del tiempo son de suma eficacia, por lo tanto, crear un perfil en Google My Business te ayudará a estar presente en las búsquedas que se hagan de tu negocio, otorgando información para las personas que quieren saber dónde encontrarte, tu página web, redes sociales, números de teléfono y correos electrónicos de contacto.

SEO o Search Engine Optimization, que en español se define como optimización de motores de búsqueda, es una estrategia que se utiliza para que tu sitio web obtenga mejores posiciones al momento de que algún usuario busque algo relacionado con los productos y servicios de tu empresa.

Los algoritmos de búsqueda van descartando ciertos sitios de internet que no cumplan con algunos requisitos, un ejemplo de ello son los caracteres utilizados en los títulos, ya que Google solo admite 70 caracteres, si nos pasamos de esos 70 caracteres el algoritmo elige otra página que cumpla con ese requisito y la muestra en una mejor posición que la tuya. Así, implementar estrategias de SEO en el contenido de tu sitio web te entregará mejores resultados.

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Sitios Web

Atrás quedaron los días en los que las redes sociales se utilizaban solo por diversión, las plataformas de redes sociales se han convertido en un elemento indispensable para el marketing y publicidad de tu marca, a través de estos canales estás en contacto 24/7 con tus clientes y puedes interactuar con ellos.

Tener una página web que exhiba tus productos, genere ventas y puedas tener un espacio donde los clientes escriban reseñas, será de ayuda para una constante mejora.

Propuestas de diseño y gráficas atractivas en tus perfiles online te generarán una imagen favorable que influya positivamente en tus posibles compradores.

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