En España, se mira con alta expectativa la próxima edición de la competencia más importante a nivel europeo. Traspasos y préstamos son las palabras más utilizadas dentro de los pasillos de los clubes más importantes.
Es por esto que los equipos están de vacaciones pensando en la próxima temporada que comienza en agosto. En los planteles siempre hay movimientos y comienza la famosa “temporada de humo”. Los 4 equipos españoles clasificados a la UEFA Champions League, se preparan y afinan detalles para afrontar una competitiva temporada 22/23.
Real Madrid: el campeón buscará su Champions 15
El vigente campeón de la máxima competición europea, se puso de pie tras el escándalo del fichaje frustrado del francés Kylian Mbappé. Fueron en busca de más fichajes en el mercado, el primero de ellos fue Antonio Rüdiger, defensa alemán de 29 años proveniente del Chelsea, llega en condición de libre al terminar su vínculo con los blues.
También los “merengues” aseguraron a Aurélien Tchouaméni, este joven de 22 años que es promesa del futbol francés y que ha destacado en el ámbito de selecciones tanto a nivel adulto como a nivel sub-23. Según transfermarket, el ex mediocampista del Mónaco, llegaría tras una cifra de 80 millones de euros por 6 temporadas en el conjunto blanco.
El diario madridista rumorea que se ha orbitado en las oficinas del club, el nombre de Edin Dzeko, quien convirtió 49 goles la pasada temporada con el Inter. Además, vuelven de préstamo varios jugadores, tales como el japonés Takefusa Kubo u Álvaro Odriozola. Ancelotti tendrá que definir que hará con ellos de aquí hasta finales de agosto.
F.C. Barcelona: Reestructuración de un gigante de la competición
Los blaugranas quieren revertir la pésima temporada que tuvieron y no se quedan atrás. El equipo de Cataluña, de momento, tiene un solo fichaje concretado. Pablo Torre, quien viene de la segunda división del futbol español y también la espera de la inscripción de Frank Kessie quien proviene del Milán.
Existen muchos sondeos, como por ejemplo el delantero polaco Robert Lewandowski, quien ya ha insistido en varias ocasiones su deseo de jugar en Barcelona. Otro de los rumores altísimos es el de Bernardo Silva, delantero portugués que milita en el Manchester City. Según el Diario Sport de España, afirmo que ya tendría avanzadas conversaciones con la dirigencia blaugrana, en la cual tendría que superar su costo, la cual es de 80 millones de euros.
Xavi quiere afinarse y reforzar el equipo en determinadas posiciones, una de ellas es la defensa y ya le ha insistido a la dirigencia, el fichaje de Jules Koundé del Sevilla. A pesar de los problemas económicos que ha tenido en el último tiempo el club, no descartan realizar estos grandes cambios para afrontar de buena manera la nueva temporada y reivindicarse en la UEFA Champions League.
Atlético de Madrid: espera pasar de cuartos de Champions
El conjunto del Cholo Simeone, solo ha tenido dos incorporaciones. La cuales se tratan de Samuel Lino, que proviene del Gil Vicente. Y del mediocampista belga Axel Witsel, quien llega como jugador libre desde Borussia Dortmund.
Se habla de posibles llegadas, unos tan cercanos como lejanos. El diario As de España afirma que ya se ha pujado por Carlos Soler, es uno de los gustos del entrenador y próximamente ya se estaría negociando entre el Atlético y el Valencia para su traspaso. Quien también suena en el conjunto rojiblanco, es Alexis Sánchez, recordemos que el chileno, estaría buscando su salida del Inter y Diego Simeone no mira con malos ojos el fichaje del delantero de cara a la próxima UEFA Champions League.
Sevilla: su objetivo es unirse a fase de grupos de la competición
Tras una temporada regular del conjunto de Lopetegui, aún no se han oficializado refuerzos para la siguiente temporada. Se espera que en las próximas semanas se comience a visualizar nombres como el de Duje Caleta-Car del Olympique de Marsella o Jason Denayer del Olympique de Lyon.
Una de las bajas más importantes del equipo de Andalucía, es el del central Diego Carlos, quien se marcha al Aston Villa del futbol inglés.
Lopetegui confirmo que en esta temporada, buscaran mejorar la imagen del equipo, y que buscaran un remplazo fuerte para el central brasileño. Otra de las bajas más importantes para esta nueva temporada, será la de su otro central, Jules Koundé. El diario Marca de España señala que existen grandes clubes como el F.C. Barcelona o el Chelsea, quienes estarían interesados en el fichaje del central francés y que solo sería cuestión de semanas la resolución de la operación.