El mundo nos ha ofrecido múltiples formas de diversión. Uno de es el mundo de los videojuegos , el cual, ha dejado huella mucha gente , ya sea desde su infancia, o en tiempos actuales. Sin embargo, tendremos una retrospectiva que servirá para los que se están adentrando a este mundo. Hoy veremos 10 grandes obras que dejaron un legado en la historia.
The Legend of Zelda Ocarina of Time
Una saga de juegos que ha fascinado a generaciones ha sido The Legend of Zelda. Pero sin duda alguna, Ocarina of Time es, considerada por la crítica y por los propios fans, el mejor juego de toda la franquicia. La revolución que introdujo este título con sus mecánicas de pasar de mazmorras, sus gráficos 3d y sus modo de aventurarse libremente en el mundo de Hyrule.
Dark Souls
Una saga que marcó un antes y un después. Su enorme dificultad en cada uno de sus títulos, hace que cada victoria nos de la satisfacción máxima del fruto de nuestros esfuerzos. Pero sin duda, el juego que inicio la saga, Dark Souls 1, dio una lección para muchos jugadores, no solo por su oscura historia y atmósfera, sino por sus lecciones que, se podría decir, alcanzan un estatus filosófico
Minecraft
Uno de los títulos más vendidos en el mundo, Minecraft se ha ganado una buena reputación dentro de la industria, no solo por crear el genero: «supervivencia de mundo abierto», sino que por demostrar que en el mundo de los videojuegos, no es necesario tener gráficos de alto calibre para triunfar en el mercado. Minecraft es un gran ejemplo de esto, y un excelente ejemplo para todos los desarrolladores independientes
Pokémon
Pokémon no solo ha dejado su huella en el mundo del anime, sino también en los videojuegos, del cual, es de donde proviene el origen de esta gran franquicia. Los primeros videojuegos de Pokemon rojo y azul son, fueron una innovación dentro del mundo de los JRPG. Todo esto con el fin de crear una saga de videojuegos, con un sistema fácil de aprender y accesible para todo público.
World of Warcraft
En los MMO existe una variedad de juegos. Sin embargo, World of Warcraft( también llamado «WoW») es considerado como el padre y el máximo exponente de los MMO. Su trayectoría de más de treinta años de trayectoria en el mundo de los videojuegos, su enorme cantidad de historias que giran en torno al mundo creado por la compañía Blizzard, lo convierten en el juego que cambio para siempre la noción de juegos online de mundo abierto.
Doom
Uno de los padres del género «shooter» o juegos de disparo en primera persona, Doom, sentó las bases para los demás shooters que precedieron. A pesar de no ser el padre de los shooters, Doom fue el mayor modelo para el resto de juegos de su género .Podemos encontrar títulos como Halo, BioShock, Duke Nukem, Call of Duty, entre otros grandes referentes de los shooters, que, de alguna manera, deben su fama a Doom.
Tetris
El juego más famoso creado en la antigua Unión Soviética, creo un nuevo estatus dentro del género de los videojuegos de puzzles en todo el mundo. Su fácil acceso a casi todos los dispositivos, ya sea computador, celular, consolas portátiles , entre otros, y su manera sencilla de jugar, logró catapultar lo que sería el uno de los padres en la industria de los videojuegos.
Grand Theft Auto (GTA):
Una saga legendaria que cambió lo que conocemos como juegos de mundo abierto. Con millones de copias vendidas con su último título (Grand Theft Auto 5), la saga Grand Theft Auto ha ganado numerosos premios a juego del año, esto debido a la gran libertad que se le otorga a los jugadores, sus historias con tramas interesantes, protagonistas y personajes carismáticos, entre otras cosas.
Resident Evil
El juego que definió el género del «survival horror». Resident Evil y sus entregas posteriores , revolucionaron lo que es el terror dentro de los videojuegos. El horror que provocó Resident Evil en los jugadores, lleno de momentos de tensión, perturbadores, con diversos monstruos grotescos y de pesadilla, junto con su peculiar gameplay de cámara lo volvieron un clásico del terror.
Final Fantasy VII
Aclamado por la crítica, considerado por muchos como uno de los mejores JRPG jamás hechos (incluso algunos dicen el mejor), la séptima entrega de la épica saga Final Fantasy, dejo maravillada a toda una generación, con su excelente historia, la cual, sus personajes entrañables y un gameplay adictivo. Muchos de los fanáticos dicen que hasta el día de hoy, ningún juego posterior ha superado a Final Fantasy VII