El pasado sábado 6 de abril, Los Tres, la banda icónica del rock chileno, volvieron a los escenarios con su formación original luego de 24 años. En una noche que quedará grabada en la memoria de todos los espectadores, abrieron su gira «La Revuelta» (nombre de su último EP) en Concepción, la ciudad que vio nacer a la banda. El Ester Roa presenció este reencuentro histórico que reunió a más de 30 mil personas en un concierto que trascendió generaciones. TVN, NTV y TV Chile transmitieron el evento.
El grupo de Álvaro Henríquez, Roberto Lindl «Titae», Francisco Molina y Ángel Parra tocó sus más grandes éxitos como “Déjate caer”, “He barrido el sol”, “Feria verdadera”, “Amores incompletos” y “Un amor violento”, interpretando lo mejor de sus discos emblemáticos como “Fome” y “La Espada & la Pared”.
Opiniones de los espectadores
La organización del evento en Concepción fue bien recibida. Tamara Vidal asistió al concierto y comentó: “Muy buena la organización”, añadiendo que hubo varios detalles que mejoraron la experiencia, como la disponibilidad de numerosos baños para evitar aglomeraciones típicas en eventos de esta magnitud. Además, había puntos de hidratación totalmente gratis: “varios baños, agua gratis”.
Por otra parte, Alejandro, un fanático de hace dos décadas de la banda, nos comentó su experiencia: “Fue una linda experiencia ya que es la banda de mi adolescencia y verla en su formación original fue increíble”. Sin embargo, no todo fue perfecto en esta noche de reencuentro en Concepción.
Alejandro expresó sus reparos respecto a la interacción de Álvaro Henríquez con el público. “Me parecieron más bien tibias sus intervenciones”, comentó el fanático, reflejando un sentimiento de desconexión con el líder de la banda.
Por otro lado, Ángel Parra parecía desconectado en momentos clave. A pesar de su manejo como guitarrista, hubo errores no forzados en los solos que sorprendieron a los seguidores más atentos: “hartos errores no forzados en solos lo cual es extraño para un guitarrista tan virtuoso y estudioso como él”, comentó Alejandro.
En cuanto al sonido, el efecto estadio siempre presenta desafíos para la amplificación. El fanático calificó la acústica con un “7/10”. El punto alto de la noche fue, sin duda, Pancho Molina. Alejandro describió al baterista como una “máquina del Groove”, destacando su habilidad para mantener el ritmo y la energía a lo largo del concierto.
Gira por Chile
La gira de Los Tres, «La Revuelta», ha sido un éxito comercial y se extenderá por todo el territorio nacional. Las próximas presentaciones están programadas en Santiago para el 27, 28 y 30 de abril y el 1 de mayo en el Movistar Arena, y continuará el 1 de junio en Antofagasta y el 6 de junio en Puerto Montt. «La Revuelta» es un espectáculo que reúne de vuelta a una de las bandas más importantes del país y promete ser una experiencia inolvidable.
La producción 4Parlantes reprogramó el espectáculo en la ciudad de Antofagasta, que se iba a realizar en el Estadio Sokol, para el sábado 12 de octubre. Anunciaron el cambio hace unas horas a través de un comunicado en Instagram, pero no dieron motivos para la reprogramación. Los interesados pueden solicitar devoluciones a través de la página Puntoticket hasta el 13 de junio.
Por el momento, el concierto que la banda tiene en Puerto Montt el 8 de junio sigue en pie.