20 de septiembre de 2024

El MVP es el premio individual más prestigioso de la NBA, esta distinción se le entrega al jugador más valioso para su equipo y con mejor rendimiento a lo largo de la temporada regular. Son 31 los jugadores que han ganado este premio en los 61 años que se ha entregado, es por esto que muchos grandes jugadores que han pasado por la mejor liga del basquetbol mundial no han podido ganar el MVP. En este articulo conocerás algunos de ellos:

Dwayne Wade

El histórico escolta de los Miami Heat fue uno de los grandes jugadores que nos ha dejado el Siglo XXI. Drafteado el año 2003, tuvo 16 años exitosos de carrera en los cuales consiguió ganar 3 campeonatos y ser All Star en 12 ocasiones.

Lo más cerca que estuvo de coronarse como MVP fue el año 2009, cuando quedó tercero en la votación detrás de grandes leyendas como Lebrón James y Kobe Bryant.

Revisa sus mejores jugadas.

Scottie Pippen

Uno de los aleros más influyentes y ganadores de la década de los 90′, poseedor de 6 campeonatos de la NBA, junto a su fiel compañero Michael Jordán. Pippen era el segundo mejor jugador en ese tremendo equipo de los Chicago Bulls que dominaron la liga en los años 90′.

La temporada 1994 fue la mejor a nivel personal para el alero estadounidense, cuando consiguió quedar en la tercera posición de las votaciones para el MVP, tras su gran temporada defendiendo a los Bulls.

Revisa sus mejores jugadas.

Jerry West

Jugador histórico de Los Ángeles Lakers, uno de los mejores jugadores entre los años 60′ y 70, fue All Star en cada uno de los 14 años que estuvo en la liga y campeón de la NBA el año 1972.

Su influencia fue tan grande en estos años que el actual logo de la liga NBA está inspirado en su figura, uno de los mejores jugadores que no han conseguido ganar el MVP. Cabe destacar que estuvo muy cerca de conseguirlo, ya que en cuatro ocasiones quedó en segundo lugar en las votaciones para ser el mejor jugador de la liga.

Revisa sus mejores jugadas.

Carmelo Anthony

Leyenda en los Denver Nuggets y en los New York Knicks, uno de los mejores anotadores que han pasado por la liga. Un anotador innato que no pudo ganar ni el MVP ni el campeonato de la NBA, pero que con su selección brilló a cabalidad; ganador de 3 oros olímpicos siendo el jugador con más partidos y con más puntos anotados.

Será recordado en la historia como un asesino del aro, es el noveno máximo anotador en la historia de la liga con una extensa carrera de 20 años de trayectoria.

Revisa sus mejores jugadas.

John Stockton

Uno de los jugadores afectados por el éxito que tuvo Michael Jordán , Stockton fue contemporáneo al mejor jugador de la historia de este deporte, lo cual le afectó directamente no siendo capaz de alzarse como MVP.

Entre otros logros personales, el histórico base los Utah Jazz es el máximo asistidor en la historia de la liga además de ser el jugador con mas robos de balón. Un defensor y creador de juego de primer nivel que lamentablemente no pudo conseguir este reconocimiento.

Revisa sus mejores jugadas.

Kawhi Leonard

Un jugador que desde que debutó deleitó a los fanáticos de la liga por su tremenda intensidad en ataque y defensa en cada partido. A lo largo de su carrera ha ganado dos campeonatos; uno con los San Antonio Spurs y el más reciente con los Toronto Raptors.

En los dos campeonatos que tiene fue elegido como el mejor jugador de su equipo, siendo este un parámetro diferencial para situarlo en la lista de los mejores jugadores de la historia que no han sido MVP.

Revisa sus mejores jugadas.

Jason Kidd

Jason kidd es uno de los bases que marcó una época en la NBA, su juego distintivo de creación de juego y una defensa impecable lo situaron como uno de los bases con mejor defensa que se haya visto nunca en una cancha de basquetbol.

Ganador de un anillo el año 2011 con los Dallas Mavericks, estuvo muy cerca de ser MVP tras quedar segundo en las votaciones solo por debajo de la leyenda Tim Duncan.

Revisa sus mejores jugadas.

Chris Paul

Un jugador mayormente resistido por la mayoría de los seguidores de la NBA, tiene un carácter especial, pero nadie puede negar el impacto que ha tenido desde que debutó. El año 2008 tras su gran temporada en New Orleans Hornets terminó segundo en las votaciones solo por detrás de Kobe Bryant.

Un base que no ha sido ni campeón ni MVP, pero que aún se mantiene jugando a gran nivel y en cualquier momento podría hacerse de uno de estos premios.

Revisa sus mejores jugadas.

Isiah Thomas

El jugador más recordado de los famosos »Bad Boys» de Detroit, ganador de dos anillos con este equipo. Lamentablemente para sus aspiraciones personales, le tocó competir en una época en la que Magic Johnson y Larry Bird dominaban el baloncesto, es por esto que nunca pudo coronarse como el jugador más valioso de la liga de basquetbol estadounidense.

Quedará en la historia por su calidad exquisita y por su juego intenso, muchas veces calificado como uno de los jugadores más difíciles de enfrentar en una cancha por su rudeza y aspereza al jugar.

Revisa sus mejores jugadas.

Patrick Ewin

Leyenda máxima de uno de los equipos con más tradición en la NBA, los New York Knicks. Ewin era un pívot que dominó la liga por muchos años, por su físico imponente y su despliegue tanto ofensivo como defensivo en la zona interior.

El impacto de Ewin no se resume a títulos ni a reconocimientos personales, pero a nivel individual, nos regaló años y años de actuaciones legendarias.

Revisa sus mejores jugadas.

Si disfrutas del contenido NBA, revisa quienes han sido los MVP´S en el siglo XXI.